18 ago 2020 Publicado en: Novedades
// Torre Centra // DESCUBRÍ EL BACKSTAGE DE TORRE CENTRA, OTRA OBRA EQUIPADA POR ACHER.

DESCUBRÍ EL BACKSTAGE DE TORRE CENTRA, OTRA OBRA DE GRAN PORTE EQUIPADA POR ACHER.

Fachada con placas PORCELANOSA y mucho más, en una Torre que cambiará la visual en un punto icónico de la ciudad.

 

El emprendimiento del Estudio Tanco Errea – Guillermo Scorza es un fiel representante de la nueva arquitectura. No solo porque sus 8.400 m2 conjugan 95 apartamentos de vivienda de Interés Social, un gran local de 2 pisos, 2 niveles de subsuelo destinado a estacionamiento y otros aspectos pensados para la nueva vida del centro de la ciudad, sino porque el proyecto cuida al máximo el impacto urbanístico y su desarrollo es producto de un trabajo en equipo en el que Acher participó activamente.

 

Desafío 1 “Fachada”. Dialogar con el entorno, brillar con luz propia

Emplazada en el nacimiento de Constituyente, Torre Centra se inserta en un entorno emblemático por lo que diseñar su fachada implicó un estimulante desafío. El Arquitecto Juan Pedro Tanco señala – “El desafío arquitectónico-urbanístico consistía en emplazar, un edificio nuevo, de 17 pisos de altura en la calle Constituyente a metros de 18 de Julio y frente al Gaucho, flanqueado por otros dos con muchos años de existencia. Especialmente con el relevante edificio de valor patrimonial, el Tapié, ubicado en la esquina con Santiago de Chile”. 

Con este punto de partida, el equipo del Estudio se propuso delinear una fachada con identidad propia que fuera capaz de marcar presencia y aportara a la ciudad, pero mantuviera un equilibrio respetuoso con sus vecinos. “El diseño conforma una gran V. Son frentes opacos que van girando en torno a un punto y con alas salientes. Todas las superficies son regladas que producen un atractivo efecto plástico y juego volumétrico. Esos sectores se revistieron con piezas de porcelanato Porcelanosa de 10 mm de espesor, con textura pétrea y de color arenado de gran calidez. El material de Porcelanosa es de primera calidad. La calidad del sistema de sujeción brindó la tranquilidad de que toda la colocación estuviera realizada en las condiciones técnicas adecuadas” “Las piezas cuentan con un sistema de enganche con grampas de acero inoxidable que no quedan a la vista y son adheridos con pegamentos específicos suministrados por el mismo fabricante”. 

 

Desafío 2 “Crear sin límites” Saber que el equipo de Acher se compromete al máximo

Contar con proveedores a la altura es importante en cualquier obra, pero cuando el proyecto busca ir a más, este aspecto es decisivo. La fachada de Torre Centra requería desafíos técnicos, una cuidadosa selección de materiales y en consecuencia un proveedor que se comprometiera con la idea, la acompañara y funcionara como un integrante más del equipo. Sobre este punto, Tanco agrega “Acher suministró la totalidad de los pavimentos y revestimientos en porcelanato, loza sanitaria y grifería”. La asistencia técnica coordinada por el equipo de Acher y brindada por profesionales de Porcelanosa es otro punto destacado por Tanco “Se contó con el asesoramiento directo de técnicos de la firma desde la etapa de proyecto”. A partir del surgimiento de la pandemia y el cierre de fronteras este asesoramiento continuó online “se pudo hacer un seguimiento casi directo de los operarios”, con la gestión de Acher se logró una asistencia técnica inédita que permitió el avance de la ejecución con las certezas que requiere un proyecto de las dimensiones de Torre Centra.

 

Desafío 3 “Variedad + Calidad + Servicio”. El mix que identifica a Acher y valoran los profesionales 

En Acher trabajamos guiados por nuestro slogan “Lo que imaginás existe” y los profesionales lo valoran. Tanco remarca la importancia creciente del compromiso activo de todos los actores involucrados en una obra y destaca el rol de Acher “en los últimos años ha dado pasos importantes para posicionarse como un suministrador de productos de calidad. La importación de buenas fábricas brasileñas, españolas, italianas, le han dado una variedad muy interesante para todo tipo de obras, desde las más económicas hasta la calidad premium.” “atiende con mucha rapidez y los materiales provistos siempre llegaron en los plazos establecidos”

 

La cuenta regresiva para la inauguración de Torre Centra está en marcha, en Acher estamos orgullosos de ser parte del equipo!

Publicar comentario