31 oct 2019 Publicado en: Novedades

El arte ancestral que armoniza tu casa para mejorar tu vida

Originada en China hace más de 3.500 años y con fans célebres como Ricky Martin, Julia Roberts, Bill Gates y Tommy Hillfiger en todo el mundo, el Feng Shui (Viento y Agua) es una técnica (con varias escuelas) que busca armonizar los espacios de la casa para que el chi (energía) fluya en forma equilibrada. ¿Con qué objetivo? Con el más importante de todos, lograr que los habitantes de la casa (y en el caso de una empresa, los funcionarios) vivan plenamente y en armonía, para potenciar el bienestar y ya que estamos, para que apoyado en esa energía positiva llegue el éxito en el trabajo, el amor, la salud, los proyectos y todo eso que te importa.

feng-2.jpg

Baño Feng Shui. 6 trucos para no iniciados

En Acher no somos maestros del Feng Shui y te recomendamos contactarte con un consultor profesional, pero mientras lo hacés, te invitamos a empezar por el baño con estos 6 trucos para que el espacio más íntimo de tu casa sea un área de armonía en el que el equilibrio de los 5 elementos del Feng Shui (madera, fuego, tierra, metal y agua) te aseguren buena energía.

feng-3.jpg


Los expertos coinciden en que la circulación de agua convierte al baño en un foco de fuga de energía en el hogar y por ello es indispensable compensarla manejando muy bien los elementos y algunas estrategias simples.

  • Puerta cerrada, desagües tapados, tapas de inodoros abajo! Sí ese mandato natural o cultural de bajar la tapa del inodoro y cerrar la puerta del baño tiene explicación! Que la energía no se escape. 
  • Nada de goteras o pérdidas. Ponete en modo inspector, por más pequeñas que sean las pérdidas de agua deben solucionarse, son pérdidas de energía. Acá te dejamos un link a nuestro Sector Grifería por si necesitás actualizar piezas. 
  • Blanco sí pero no en exceso! El Feng Shui es el arte del equilibrio, si elegiste revestimiento blanco compensalo con pisos maderados, loza sanitaria color y una buena dosis de textiles que aporten calidez.  
  • ¿Mucha agua? Que no falte la tierra! Nuestras exclusivas bachas artesanales Fango son perfectas, si podés incluir plantas adelante y si te gustan los cestos y accesorios de colores tierra ya estás en camino. 
  • Fuego siglo XXI. Para lograr la presencia del elemento fuego/calor potenciá todo lo que puedas la luz natural, optá por iluminación artificial cálida, velas o incluso lámparas de sal. 
  • El metal en su justa medida. La “cuota” de metal debe ser moderada así que además de los accesorios (toalleros, portarrollos, jaboneras y otros) te recomendamos aprovechar la tendencia de diseño de interiores y usar los nuevos perfilesmetálicos.
    feng-4.jpgfeng-5.jpg

    >>>> Listo! Aprovechá nuestras promociones y cerrá el año con un baño Feng Shui. Que el chi te acompañe!

Publicar comentario