23 dic 2019 Publicado en: Novedades
/// Mesa de Fiestas /// A emplatar en cerámicas!

3 claves para sumarte a la tendencia del emplatado en cerámica

Porque la presentación sí importa, acá te dejamos 3 claves para que emplates como un verdadero gourmet y le des un touch a tu mesa de fiestas.

Clave 1 color: elegí cerámicas de colores que contrasten con tus preparaciones, de esa manera lograrás mayor realce de tus especialidades.

Clave 2 forma: tratá de no superponer alimentos, si vas a presentarlos en fila optá por cerámicas rectangulares, si vas a servir “vasitos” una placa cuadrada te permitirá poner muchos en un mismo soporte. ¿Más? Por supuesto, mirá los formatos que tenemos para elegir.

Clave 3 estilo: los marmolados son perfectos para mesas glam, los maderados son los preferidos para opciones más distendidas, las piedras van con presentaciones rústicas y los colores empolvados son perfectos para los postres. Adelante, estas son solo sugerencias, mirá, elegí y hacé tu versión.

Prepará, combiná, sorprendé!

bruschettas.jpg

El clásico de la cocina italiana es tan versátil que admite miles de toppings. ¿Viste qué bien queda sobre este marmolado?

Elaboración:

Pan de campo, baguette, flauta o el que te guste cortado en rodajas. Lo untamos aceite de oliva y lo tostamos vuelta y vuelta en el sartén o al horno. Al sacarlo lo frotamos con ajo fresco y le agregamos los toppings.

Toppings clásicos:

  • Mix de jamón y quesos / Tomate, albahaca y queso crema / Queso crema, huevo poché y ciboulette

1-verrine.jpg

Los franceses le llaman Verrine, los hispanoparlantes le llamamos “vasitos”, pero todos los amamos. Acá te dejamos 1 una misma receta para 2 versiones (frutos rojos / maracuyá) que lucen increíbles sobre cerámicas de estilo pétreo.

Verrine de frutos rojos / Verrine de Maracuyá

 Ingredientes:

  •  400 mililitros de crema de leche (2 tazas)
  •  400 gramos de: Frutos rojos (frambuesas, arándanos, moras, fresas) o Maracuyá (la versión que tú elijas)
  •  4 cucharadas soperas de azúcar 
  •  1 chorro de agua
  •  6 gramos de gelatina sin sabor 

Elaboración:  

1. Lavar los frutos y procesarlos en una licuadora con el azúcar y el chorro de agua. Dividir la mezcla en 3 partes.

2. Procesar 2 porciones de la mezcla con la crema de leche y un poco más de azúcar (opcional) durante unos 6 minutos en intervalos de 2 minutos y 10 segundos de descanso. Debe ser a una potencia en la que todo el líquido se esté batiendo de forma homogénea.

3. Calentar la porción restante a fuego medio-bajo y agregar 10 g de gelatina sin sabor para diluirla. Como nosotros hemos optado por hacer mousse de frutos rojos con crema, con 6 gramos de gelatina es suficiente. 

4. Mientras se disuelve la gelatina, distribuir la mezcla batida en moldes o vasos individuales y resérvalos en el refrigerador durante al menos 10 minutos.

5. Dejar enfriar unos minutos la mezcla con la gelatina y ponerla sobre la mezcla batida cuando esta esté lo suficientemente sólida.

6. Llevar a la heladera y decorar con frutos cortados.

Publicar comentario