15 may 2019 Publicado en: Novedades
/// HOME OFFICE ///

HOME OFFICE

La modalidad laboral impulsada por los millenials, gana metros en el diseño de hogares multipropósito y abre nuevas oportunidades a la creatividad de arquitectos e interioristas.


Las cifras son claras, los nuevos profesionales valoran la posibilidad de trabajar desde casa. Argentina, Brasil y México encabezan la lista de los mercados latinoamericanos dónde la tendencia está más extendida, mientras que en Uruguay la modalidad crece a un ritmo acelerado.


TERAPEUTAS, CONSULTORES, TRADUCTORES, FOTÓGRAFOS…Y AHORA TAMBIÉN DESARROLLADORES DE SOFTWARE, COMMUNITY MANAGERS, AGENTES INMOBILIARIOS Y EMPRENDEDORES DE TODOS LOS RUBROS.


La lista de profesionales que progresivamente han ido mudando su jornada laboral a la comodidad y flexibilidad horaria del hogar es interminable y promete seguir avanzando.

La tendencia del Home Office se traduce en mini “rincones para trabajar”, estudios de 5 metros cuadrados y hasta plantas completas destinadas al desarrollo de emprendimientos. Arquitectos e interioristas nos cuentan sus secretos para crear los nuevos hogares con espacios para trabajar.


. Rincón Productivo: 1.10 x 1.10 es el espacio mínimo destinable a un escritorio + una silla y si escalamos la pared con almacenaje aéreo la unidad mínima viable está en marcha! Dónde la instalamos? Los profesionales son unánimes, la terraza con cerramiento, un rincón del living, el hall de distribución y hasta el interior de un placard funcionan! Revestir pared y piso con un color diferente al resto del ambiente ayudan a definir el área de trabajo. Iluminación e instalación eléctrica con tooooodo lo que haga falta, hacen el resto.


. Estudio independiente: Si la planta lo admite, tener una “ofi” independiente del resto de la casa favorece la concentración de quién trabaja y la convivencia con el resto de los ocupantes del hogar. Las dimensiones y el layout varían de acuerdo a la actividad. Los que trabajan a “contra horario”, sincronizados con Europa o Estados Unidos, no requieren luz natural, pero valoran el aislamiento acústico para no molestar a la familia. Los artistas y profesionales ligados a las nuevas tecnologías piden un rinconcito para tomar mini descansos, pero cerca de la compu, y los que reciben clientes/pacientes quieren tener acceso directo desde el exterior y cerramientos muy definidos. En todos los casos, quieren sentirse en casa, así que los pisos maderados, el revestimiento de inspiración textil y el nuevo terrazo son aliados perfectos.


. Co working at home: Desde duplas de arquitectos hasta mini equipos de consultores o talleres de escala familiar han descubierto el encanto del trabajo en casa. Así, muchas viviendas ya se eligen o diseñan destinando una planta a la actividad laboral. En esos casos el espacio se divide en área productiva, área de reuniones y área de recreación. Los sectores pueden estar marcados por paredes o sencillamente por cambios en niveles, revestimiento, colores, iluminación y mobiliario. Piedra, madera y cemento son solo algunos de los materiales elegidos para enmarcar estos espacios donde el trabajo fluye en simultáneo con la vida personal.


TRABAJO DE EQUIPO

Nuestros locales son tuyos, nuestros asesores tienen mucho para contarte. Si tenés entre manos el diseño de una Home Office o estás pensando en mudar tu lugar de trabajo a casa, Acher es el punto de partida.

 Venite, ya te estamos esperando.

Publicar comentario