22 abr 2020 Publicado en: Novedades
/// ¿Cuarentena? Llená tu casa de energía positiva con estos 5 tips de Feng Shui!

Hoy más que nunca, armonizar tu casa es mejorar tu vida

En estos días en los que la cuarentena voluntaria nos hace compartir el espacio con toda la familia, teletrabajar, tele-estudiar y hasta encontrar un rincón para hacer deporte en casa, cuidar la armonía se ha vuelto fundamental. Para ayudarte a bajar las ansiedades, cuidar el equilibrio y favorecer la energía positiva, en Acher preparamos estos Tips de Feng Shui que podés implementar fácilmente. ¿Empezamos? 

 mailchimpdeliverymuetras-11.jpg

Hacé orden!

El Feng Shui es una técnica china milenaria que busca organizar los espacios de la casa para permitir que la ‘energía vital’ fluya de la mejor manera. Ordenar, limpiar y descartar lo que no usás, es el comienzo! Dedicale 1 hora por día a revisar placares, evaluar adornitos y “recuerditos”, cuestionar la utilidad de algunos muebles y una larga lista de etcéteras. El objetivo es despejar para que la energía fluya, así que lo que no usás se tiene que ir. Y es en serio! 

Proximamente estaresmos compartiendo  en nuestras redes los consejos que la Asesora Ana Gu preparó especialmente para nuestra comunidad.Seguinos!

 

Revisá tus hábitos de higiene

Seguí las recomendaciones de las autoridades de Salud y adoptá alguno de estos  trucos.

 Dejá los zapatos afuera (sí los chinos lo tienen claro).

 Si vas a elegir revestimiento para tus pisos la cerámica es una buena opción, los nuevos maderados son pura calidez y los podés lavar con agua y jabón! 

El lavado de manos es ley y la grifería monocomando es tu aliada más que nunca porque te permite abrirla con el dorso de la mano y hasta con el codo!

¿Tu cocina se transformó en centro de lavado de alimentos y envases? Si no tenés grifería extensible con rociador tal vez este sea buen momento para incorporarla, mirá las opciones acá.

mailchimpdeliverymuetras-12.jpg 

Priorizá los colores cálidos

En el Feng Shui los colores ligados a los 5 elementos de la naturaleza son un puente a la armonía. Creá una atmósfera acogedora eligiendo los colores de tus almohadones, los cubrecamas, las toallas y también de los grandes planos como paredes, pisos y mobiliario. Este es el momento en el que te ponés en modo deco .

 

No ahorres en luz!

La luz es vida así que si de potenciar la energía se trata prestale especial atención. Abrí cortinas y dejá que la luz natural lo inunde todo. Reflejala ubicando espejos en forma estratégica Iluminá los rincones oscuros eligiendo colores claros. Prendé luces y distribuí pequeños puntos de luz en toda la casa, las guirnaldas de luces, las velas y las lámparas de sal mantienen tu casa “prendida” y con muy buena vibra.

mailchimpdeliverymuetras-15.jpg

 

Ponele banda de sonido a tu hogar

Está claro que tu casa está más concurrida que nunca y eso es bueno. Suenan los teléfonos, las teleconferencias se suman a las videollamadas y los juegos de los más chicos completan el set. Adjudicarle un espacio a cada actividad, cerrar puertas para evitar la contaminación sonora entre actividades y organizar minutos de silencio son un buen truco y un hábito sano. Escuchar un playlist de sonidos de la naturaleza o elegir música apacible para los momentos de relax familiar es fundamental. Cocinar juntos, comer en familia, compartir juegos, todo eso que se ha vuelto mucho más valioso, es aún más disfrutable si le ponés una buena banda de sonido.

 

Invitá a la naturaleza

La idea es no salir, pero no desconectarse de la naturaleza. El Feng Shui lo marca claramente, los cinco elementos de la naturaleza tienen que estar presentes en tu casa así que asegurate de que no falte ninguno. Es momento de mimar tus plantas, llenar tu cocina de aromáticas, poner suculentas en el baño y volver a la vieja tradición de los floreros con flores de estación.  

 

Lo único permanente es el cambio. Esta etapa tiene mucho para enseñarnos, contá con nosotros para potenciarla al máximo!

Publicar comentario