24 jul 2019 Publicado en: Novedades
/// ACHER en Sao Paulo /// Mirá el reporte de nuestras enviadas a Casa Cor 2019
Con 18 millones de habitantes de más de 70 nacionalidades, Sao Paulo es el corazón de la vanguardia brasileña y un referente para toda la región. Moda, arquitectura, arte, espectáculos, gastronomía, negocios y mucho más, conforman la “movida” paulista, una usina creativa que nunca se detiene y genera mega eventos como Casa Cor, una cita con la Arquitectura y el Interiorismo, a la que nuestro equipo no falta jamás!

casa-cor-2.jpg

Afectividad + Tecnología + Sustentabilidad, los ejes de las "nuevas casas"

Este año el lema de Casa Cor es Planeta Casa, nuestras enviadas recomiendan tomar nota del concepto porque esta visión de la casa como universo es una fuerte tendencia mundial con la que Arquitectura y el Interiorismo interpretan los nuevos hábitos de las personas, las familias y las comunidades.

Guiados por ese eje de “casa universo”, arquitectos, interioristas, paisajistas, artistas plásticos, diseñadores independientes, marcas de revestimiento, loza, grifería, mobiliario, textiles y más, invadieron el Jockey Club de Sao Paulo desarrollando 75 espacios basados en 3 pilares: afectividad, tecnología y sustentabilidad.

¿El resultado? Desde mini lofts inspirados en películas hasta generosas casas de campo, pasando por jardines, espacios comerciales, oficinas, áreas públicas y mucho más.

nildo-jose-arquitetura-interior.jpg79adc272-5ebc-435a-b8a1-7775dcad.jpg

Del Naturalismo a las Cocinas Inteligentes

Con zapatos cómodos, ojos muy abiertos y una reserva inagotable de batería en cámaras y celulares, nuestro equipo de diseño relevó cada rincón de Casa Cor y generó un mini reporte con las claves del evento.

Atmósferas naturalistas

La búsqueda de re conexión con la naturaleza es una tendencia constante en el mundo y también en Casa Cor. Esta corriente no solo se percibió en la fuerte presencia del mundo vegetal en casi todas las propuestas, sino que además se lee claramente en la reiterada elección de materiales maderados para pisos y paredes, así como los revestimientos de inspiración piedra y textil.
Algunos ejemplos de esta tendencia, que también está presente en Acher

  • Grandes planos ónix que conectan varios espacios de un mismo proyecto
  • Maderados tridimensionales aplicados en paredes y techos, baños ultra cálidos y hasta cabeceras de camas 
  • Combinaciones con marmolados de Carrara.
6780e2ab9ae714bc7322d3448c232ab1.jpg
20190723-124036-tres-copy.jpgambiente-madera-458x300.jpg

Color power!

Color block, color shock, color una y otra vez. Gamas pastel y empolvados sí, colores saturados también. La tendencia del uso del color no para de crecer, cubre paredes, loza sanitaria, grifería, accesorios y no se detiene.

Acá te dejamos los colores tendencia resumidos por nuestras enviadas:

>> Amarillo, mostaza, verde inglés, coral, terracota, azul y rosa.

En grandes dosis o combinados entre sí, estos colores funcionan combinados con otra tendencia que ya tiene fans también en nuestros locales, la grifería negro mate y la loza sanitaria color.

1-color1.jpgcolor2.jpg

Espacios integrados

El concepto Planeta Casa no es casual, la tendencia mundial es transformar la casa en una base para la vida personal, las relaciones humanas, el trabajo, la conexión con el entretenimiento y más. La afectividad fluye en espacios conectados por planos “calados”, pisos que no distinguen adentro-afuera y paredes que transportan una misma identidad visual ambiente tras ambiente. En Casa Cor los límites se desdibujan uniendo casi imperceptiblemente cocinas con salas, jardines con baños, y a su vez baños con dormitorios! Los profesionales de la arquitectura y el interiorismo lograron estás casas fluidas echando mano a los avances de la tecnología para usar por ejemplo series de pisos que reúnen prestaciones para interior y exterior y placas de revestimiento XXL que permiten generar un continuo visual y sensorial de gran impacto.
67500037-375267513131722-6469776.jpg
integra-1.jpgintegra-2.jpg

Cocinas inteligentes

Las cocinas son un capítulo aparte en el reporte Casa Cor. La modalidad de cocina abierta que viene haciéndose más y más fuerte año a año, alcanza nuevos niveles en esta muestra. ¿Por qué? Porque las cocinas de Casa Cor sumaron otra tendencia mundial, las cocinas que “están pero no se ven”. ¿Cómo? Integrando el mobiliario de la cocina al mobiliario del ambiente contiguo, haciendo desaparecer electrodomésticos detrás de placas, usando alacenas sin tirantes que se activan con dispositivos push, incorporando estantes iluminados que se integran a la decoración general de la casa y manejando el mismo revestimiento y piso que los ambientes con los que se conecta. Así, es posible estar conversando en la sala, acercarse a un estante para elegir un libro y tan solo unos centímetros más adelante pulsar un botón para abrir un compartimento iluminado donde se guardan bebidas y copas, o preparar una picada en un área de manipulación de alimentos que se ocultaba tras placas que se mimetizaban con la ambientación general. 

cocina-1.jpg
cocina-2.jpg
cocina-3.jpg

>>> Adelante! Ya sabés, si estás haciendo tu Planeta Casa venite a Acher, nuestro equipo de asesoramiento habla tu mismo idioma

Publicar comentario