Términos y Condiciones del Contrato de Transporte de Encomiendas.

Disposiciones generales:

Los Términos y Condiciones junto con el Resguardo (en adelante “Resguardo”)que suscriba el Cliente o Usuario contratante del servicio (en adelante el “Cliente” o “Usuario”) constituirán el Contrato de Transporte de Encomiendas (en adelante el “Contrato”) con Quisder Trading S.A con su nombre comercial Mirtrans Cargo Postal (en adelante el “Prestador”), de cuyo contenido se resolverán todos los temas derivados del mismo; siendo el Resguardo el único elemento valido para probar la existencia del Contrato.

El solo hecho de contratar los Servicios de manera presencial o remota al Prestador, indica por parte del Usuario la aceptación plena de los Términos y Condiciones aquí establecidos, y todas las consecuencias jurídicas establecidas, debiendo haber leído y aceptado. Los Términos y Condiciones tendrán carácter vinculante y obligatorio entre las partes. 

En caso de no aceptar, no deberá contratar los Servicios con el Prestador.

La legislación aplicable será la de la República Oriental del Uruguay. En caso de que fuera necesario recurrir a la justicia para resolver la diferencia entre las partes contratantes, por el presente se acuerda la prorroga de competencia territorial a los tribunales de Montevideo según la legislación vigente y aplicable a la relación de consumo existente entre las partes, siendo aplicable esta disposición, no importando el domicilio del Usuario o Prestador.

En caso de que los Términos y Condiciones fueran modificados, ello será puesto a conocimiento público, por lo que el Usuario se compromete a verificar los Términos y Condiciones durante cada contratación, entendiéndose que en cada contratación acepta las que estén vigentes y publicadas en dicho momento.

El usuario podrá ser tanto persona física como jurídica, y las estipulaciones regirán tanto para consumidor final o no. Toda estipulación diferente deberá ser realizada por escrito entre el Usuario y el Prestador.

Registro:

El Usuario se encuentra obligado a proporcionar sus Datos Personales ciertos, válidos y actuales a la hora de contratar los Servicios (en adelante “Datos Personales”). El Usuario se encuentra obligado a actualizar sus datos en caso de que los mismos se modificaran. El Prestador no se responsabiliza por la certeza de los Datos Personales provistos por sus Usuarios. Los Usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, por la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los Datos Personales informados. 

El usuario exonera de los datos proporcionados para el destino del envío el cual es plenamente responsabilidad del Usuario.

El no cumplimiento de los datos requeridos será una causal de rechazo del servicio por parte del Prestador.

Tarifas:

La tarifa del servicio que se presta será la fijada e informada previamente por el Prestador. La Tarifa será abonada por el Usuario remitente del envío, al momento de emitirse el Resguardo correspondiente con su guía de trazabilidad. En caso de enviarse al costo del destinatario del envió, la tarifa deberá ser abonado por el destinatario, como condición para la entrega de esta; en caso contrario el Usuario deberá abonar la tarifa y todo otro gasto relacionado con el envío, autorizando expresamente al Prestador a retener la misma, hasta que se abone íntegramente lo adeudado, sea por el Usuario y/o por el destinatario. 

Los envíos que no fueran posible de entregar en destino y avisado que fueran, o no fueran retirados de las agencias del Prestador en el plazo máximo de 72 horas del arribo o aviso, generarán el costo de almacenaje de dichas encomiendas en el monto diario de $ 100 (pesos uruguayos cien) más IVA por cada bulto despachado. Lo que deberá cancelarse al momento del retiro de la encomienda. Se entenderá que el envío ha caído en rezago cuando han transcurrido más de 30 días sin que fuera retirado el mismo, todos los costos y costas vinculados al proceso, serán imputables por entero al Usuario.

Responsabilidades

El Prestador no será responsable del servicio contrato en los siguientes casos: i) en caso de fuerza mayor, ii) cuando su responsabilidad no hubiere sido probada de otra manera y no pudieren dar cuenta de los envíos reclamados debido a la destrucción de su documentación por un caso de fuerza mayor,iii) cuando el daño hubiere sido motivado por culpa o negligencia del Cliente o proviniera de la naturaleza del contenido del envío, iv) cuando se tratare de envíos que caen dentro de las prohibiciones indicadas la legislación nacionalv) en caso de retención del envío por orden del Poder Judicial, o cualquier otra interrupción del curso del proceso postal por parte de organismos públicos competentes; vi) cuando se tratare de envíos de valor declarado con declaración fraudulenta de valor superior al valor real del contenido; vii) si el receptor del envío no declarare haberlo recibido con daño; viii)) cuando no se hubieran deducido reclamaciones dentro de los plazos establecidos, el Prestador no será responsable, de la pérdida, extravío, destrucción y/o entrega errónea de la encomienda despachada, cuando ello se funde en alguna de las siguientes circunstancias: desastres naturales como: terremoto, ciclón, huracán, inundación, etc, Fuerza mayor, como por ejemplo: guerra, accidente de tránsito, embargo, retención por resolución de la autoridad, hecho de un tercero, etc. Cuando el daño provenga del defecto de embalaje en la encomiendaentregada o provocado por el propio contenido, el Prestador no se hará responsable. 

La constancia de recepción en conformidad del envío, a través de la firma del cliente en destino, exime al Prestador de cualquier responsabilidad e indemnización futura.

Reclamaciones.

En el caso de tratarse de una reclamación formulada por el destinatario del envío, podrá reclamar en el plazo máximo de 48 (cuarenta y ocho) horas corridas desde la entrega de este, siempre y cuando no haya alterado las condiciones en que recibió su envío. El procedimiento de reclamo será el establecido en la regulación 185 /16 de URSEC.En caso de responsabilidad por el Prestador los daños indirectos o el lucro cesante no serán tomados en consideración para el pago de la indemnización.

Indemnización:

 En caso de pérdida, hurto, destrucción o deterioro de una encomienda, el Usuario tendrá derecho a una indemnización máxima equivalente a 3 (tres) veces el importe abonado por el envío.Salvo que se solicitase envío bajo “Valor Declarado” el que tendrá una tarifa especial a razón del seguro que correspondiese, cuya indemnización correrá por el respectivo seguro, el envío de la mercadería bajo Valor Declarado podrá ser rechazado realizar el servicio por parte del Prestador.

Declaración Jurada.

 El Usuario manifiesta por el presente y con carácter de declaración jurada, que la encomienda no contiene objetos prohibidos conforme a la legislación nacional u otros que generen un riesgo efectivo o potencial para la seguridad del medio transportador, el personal del Prestador o terceros, así como al resto de la carga transportada.Queda totalmente prohibido el transporte como encomiendas de: armas de fuego, materiales explosivos o inflamables, ni los restantes considerados como peligrosos (Decreto Nº 560/003), ni estupefaciente, sustancias psicotrópicas, etc. (Decreto Ley Nº 14.294 y Ley Nº 17.016).Tampoco podrán transportarse otros productos o elementos que por sus características o condiciones de embalaje puedan llegar a comprometer la seguridad. 

Uso de los Datos Personales:

Los Datos Personales referidos en estos Términos y Condiciones Generales son propiedad del Prestador, tendrán como finalidad validar las órdenes de compra y mejorar la labor de información y comercialización de los productos y servicios prestados, se autoriza por el Usuaria a utilizar sus Datos Personales para hacerle llegar por distintos medios ofertas de productos, anuncios, promociones y publicidad.